Vecinos y comerciantes se muestran en desacuerdo con la medida. Los cortes eléctricos ocasionan dificultades a la hora del pago digital y afectan el servicio de internet
Un «Plan de Administración de Carga» será aplicado por Corpoelec en el estado Trujillo, que contempla la suspensión del servicio entre 10 y 13 horas diarias.
Vecinos y comerciantes consultados por Unión Radiose manifestaron contrarios a la planificación de la institución eléctrica, en relación con el prolongado corte del servicio a diario.
Tenemos una pérdida de 30 a 40 % de ventas diarias porque nos quitan la electricidad en horas pico», aseguró la comerciante trujillana Claudia Pico.
Los representantes del sector comercial informaron que los cortes eléctricos también perjudican el sistema de pago digital y el servicio de internet en la región.
Trabajadores del sector comercial y representantes del gremio empresarial exhortan al Ejecutivo regional a desarrollar estrategias que minimicen los impactos de la coyuntura eléctrica en la entidad.
VF