En Santa Fe manifestaron con consignas

En Santa Fe manifestaron con consignas

Aunque en la capital se siente la tranquilidad por la salida de un importante número de personas debido a los días feriados de Semana Santa, en varios puntos de la ciudad se mantienen las protestas que buscan continuar expresando su rechazo al gobierno nacional y a sus principales representantes.

 

En la avenida Newton de Colinas de Bello Monte un grupo de vecinos iniciaron la tradicional recolección de dinero para organizar la quema de Judas, que en esta oportunidad serán tres muñecos con los rostros de Diosdado Cabello, Luisa Ortega Díaz y Nicolás Maduro. En la intersección entre la avenida Neverí y calle Caurimare, colocaron un enorme círculo con el mensaje Art 350 ya.

 

Muchos de los conductores además de ayudar con la recolección de dinero, se quedaban breves instantes para tomar fotografías de los monigotes y otros estacionaban sus vehículos y se bajaban a apoyar la actividad.

 

En otro punto de la ciudad que también hubo protestas, fue en Santa Fe, donde un grupo de habitantes bajó hasta a la autopista de Prados del Este, para realizar una vigilia pacífica. Luego de rezar un rosario los presentes, entre jóvenes y personas de la tercera edad, se ubicaron a un costado de la vía expresa. El paso no fue interrumpido completamente, sino los conductores que pasaban y apoyaban la manifestación, se detenían breves momentos y con sus cornetas recibían el aplauso de los presentes.

 

En la calle A y B de Los Ruices, los vecinos de la zona realizan una vigilia pacífica frente a sus residencias, donde todas las noches se reúnen para protestar, pese a que en la intersección de ambas calles una tanqueta de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con un grupo de funcionarios tiene más de un mes en el lugar.

 

La vigilia se inició a las 6 de la tarde, cuando se colocaron las carpas, y estaba planificada hasta las 6 de la mañana; pese a que el jefe del puesto de la GNB que se encuentra destacado en el lugar intentó prohibir la protesta, alegando que esa iniciativa estimularía a otros vecinos a unirse y eso no estaba permitido ya que el frente de estos edificios, era considerado como zona de seguridad.

 

Los vecinos explican que no entienden por qué el frente de sus edificios es considerado zona de seguridad, ya que es una propiedad privada. Estiman que el malestar de los funcionarios se debe a que durante la madrugada descansan en el espacio que durante la noche de este jueves quedó ocupado con carpas.

ELKIS BEJARANO DELGADO |  EL UNIVERSAL

 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.