Desde que se hizo más frecuente el uso de motocicletas, los malandros optaron por hacer de las suyas en estos vehículos. Así lo comentaron vecinos de los sectores Bella Vista y Sierra Maestra de Puerto La Cruz. Ellos denunciaron que el hampa actúa hasta de día. Emilia Briceño tiene un puesto de empanadas en el sector Bella Vista.
Comentó que ha sido testigo de varios asaltos desde su kiosco. Recuerda que hace unos días robaron a dos mujeres en su negocio, a una con una pistola y a otra con una navaja. Los ladrones andaban en motos. Mientras que Andreína Rivero, empleada de un liceo privado que se encuentra en ese sector, comentó que hace unos meses robaron a una representante que acababa de salir de la institución.
La señora fue interceptada por unos motorizados cuando se dirigía a su vehículo. Le quitaron lo que cargaba de valor. “Nosotros necesitamos un punto de apoyo policial, algo que esté permanente”, expresó la señora Narcisa Figueroa, quien agregó que de los 60 años que tiene viviendo en el sector, desde diciembre del año pasado fue que se incrementaron los robos.
Cuenta que los funcionarios de Polianzoátegui de vez en cuando hacen sus recorridos por las calles de Bella Vista, pero les hace falta que coloquen una casilla cerca la cancha del sector, que es el lugar donde son más frecuentes las fechorías. Los atracos en Bella Vista no tienen un horario específico, pero generalmente se producen a partir de las 6 de la mañana. Vecinos piensan que los ojos de los malandros están puestos es en el liceo privado que está en el sector ya que los representantes van en carro a dejar y recoger a sus niños.
Vecinos le piden a la Unidad de Batalla Bolívar Chávez, que es la que hace las labores del consejo comunal, para que se pongan a trabajar en la construcción del puesto de seguridad.
El Tiempo