Los dos funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) condenados por la muerte del concejal Fernando Albán salieron en libertad, denunció el abogado y ex fiscal Zair Mundaray en su cuenta en Twitter.
Mundaray afirmó que Keiberth Cirelli y Miguel Dos Santos fueron liberados por orden de un tribunal de ejecución y destacó que siempre estuvieron recluidos en las oficinas del Sebin. «Nunca pisaron un calabozo»
#Dato Keiberth Cirelli y Miguel Dos Santos, los dos funcionarios del SEBIN condenados por el asesinato del Concejal Fernando Albán, están en libertad por órdenes de un tribunal de ejecución. Siempre estuvieron en las oficinas del SEBIN en El Helicoide, no pisaron un calabozo.1/2
— Zair Mundaray (@MundarayZair) August 11, 2023
El abogado aseguró que no fueron condenados a cinco años y 10 meses, como dijo el gobierno a funcionarios de la Organización de las Naciones Unidas, pues esa condena fue reducida a 2 años y 8 meses, un detalle que obviaron.
El régimen mintió a la ONU al informar que habían sido condenados a 5 años y 10 meses. Ocultaron que en febrero de 2022, la Corte de Apelaciones redujo la condena a 2 años y 8 meses, por eso la libertad. El fiscal no atribuyó las torturas, ni la detención ilegal para favorecerlos
— Zair Mundaray (@MundarayZair) August 11, 2023
EC