En la comunidad Coporito de Tucupita llega el agua cada cinco días… y sin presión

En la comunidad Coporito de Tucupita llega el agua cada cinco días… y sin presión

Más de 100 familias de la comunidad Coporito, ubicada en la parroquia Juan Millán de Tucupita, denunciaron a través de Radio Fe y Alegría Noticias que tienen cinco meses padeciendo fallas con el servicio de agua por tubería, que llega sin presión cada cinco días.

Según la denuncia de los afectados, el agua llega a través de las tuberías subterráneas y dura solo unas horas, impidiendo que las familias puedan almacenar suficiente agua en sus casas, para cubrir sus necesidades.

Los afectados explicaron que solo logran acumular unos 20 litros de agua.

Mientras algunos vulnerados pasan más de media hora cerca de las tuberías para recolectar el agua que pueden en las cubetas, otros recurren a caminar hasta el río para cargar el agua hasta sus casas. No obstante, el agua que logran almacenar no es del todo limpia.

Este problema está afectando a más de 100 familias de la comunidad de Coporito, quienes en ocasiones han tenido que paralizar sus actividades diarias para lograr agarrar suficiente agua, pues de lo contrario su abastecimiento es mínimo, al punto que no les dura ni una semana.

Aunque algunos vecinos de esa zona desconocen a que se deba el problema, otros presumen que esto se debería a la falta de mantenimiento de la red de tuberías subterráneas, que tendría años sin ser limpiada.

 

Radio Noticias Fe y Alegría

Comparte esta noticia: