En la Gaceta Oficial N° 41.472, con fecha 31 de agosto del año en curso, el Gobierno oficializó el aumento de salario mínimo, el cual se fija en BsS 1.800 mensuales.
En el documento se lee: “… Se incrementa el salario mínimo mensual obligatorio en todo el territorio de la República Bolivariana de Venezuela, para las trabajadoras y los trabajadores que presten servicios en los sectores público y privado, el cual se fija en la cantidad de un mil ochocientos bolívares soberanos exactos (BsS 1.800) mensuales, a partir del primero de septiembre”.
El 17 de agosto, el presidente Nicolás Maduro anunció el aumento del salario mínimo, multiplicando por 34 el valor del mismo para esa fecha.
Maduro detalló que el sueldo estaría anclado al valor del petro. Cada petro, según el mandatario, equivale a BsS 3.600 y el sueldo tendría el valor de medio petro.
“He fijado el salario mínimo, las pensiones y la base de salarios para todas las tablas salariales del país en medio petro, 1.800 bolívares ”, dijo Maduro en una cadena de radio y televisión.
Posteriormente, el Ejecutivo informó que recibirían las nóminas de las pequeñas y medianas empresas para responder por el pago del personal durante 90 días.
Asimismo, el presidente explicó que para este mes de septiembre el pago del nuevo salario será en tres cuotas, la primera el 7, la segunda el 15 y el 30 se retoma el pago quincenal.
Banca y Negocios