El Banco Central de Venezuela (BCV) anunció este domingo, a través de un comunicado, la llegada de nuevos billetes y monedas que ampliarán el cono monetario en el país.
A partir del próximo 15 de diciembre los venezolanos comenzarán a realizar sus transacciones comerciales con dinero de denominación más elevada, medida económica que es implementada por el Gobierno nacional y que desde hace tiempo los expertos en economía veían necesaria.
Aquí están 6 claves para entender mejor el nuevo cono monetario en Venezuela:
-El BCV anunció que el cono monetario en Venezuela tendrá nuevos billetes de Bs. 500, Bs. 1.000, Bs. 2.000, Bs. 5.000, Bs. 10.000 y Bs. 20.000, así como monedas de Bs. 10, Bs. 50 y Bs. 100.
-Los 6 nuevos billetes y las 3 monedas irán circulando de manera progresiva y coexistirán con los que se encuentran ya en circulación.
-Los primeros que entrarán en circulación serán el billete de Bs. 500 y el de Bs. 5.000, a partir del 15 de diciembre de 2016.
-Los nuevos billetes serán distribuidos progresivamente por el BCV en sus sedes de Caracas y Maracaibo, y a través del sistema bancario nacional.
-La salida de estos billetes y monedas busca hacer más eficiente el sistema de pagos y facilitar las transacciones, beneficiando a la banca, el comercio y la población en general.
-El BCV informará oportunamente las características y elementos de seguridad de los nuevos billetes y monedas.
Fuente: GV