En Caracas está trabajando el 40% de las unidades de transporte público, pasando de 350 mil a 30 mil, por la situación país, así lo indicó Braulio Cedeño, vicepresidente del Bloque del Oeste de la ciudad capital.
Por ejemplo, la línea de Propatria-San Martin-Silencio está trabajando con 30 unidades.
El vicepresidente explicó que en años anteriores las personas podían acceder y comprar unidades de transporte con créditos y financiamiento, pero ahora las líneas han ido desapareciendo o disminuyendo y la carga económica recae en las tarifas.
Con respecto al combustible, el sector aplaudió al Ministerio Público la decisión de examinar la situación para equipar a los transportista con gasolina o gasoil, aunque considera que es tardía la resolución ya que se ha pasado situaciones críticas.
Braulio Cedeño informó que la inseguridad se incrementó en el mes de diciembre con robos y atracos, donde además hubo fallecidos y heridos.
A su juicio, los delincuentes han observado un mayor manejo de dólares en efectivo. Los robos ocurren en mayormente durante las horas picos; así como en las rutas de Antímano y el Junquito.
Por tal motivo, solicitan más planes de seguridad y puntos de control.
Fuente: Globovision