El conflicto que iniciaron los docentes de Barinas desde el lunes 16 de septiembre, se mantiene con una serie de actividades, aunque este jueves volverán a las aulas medio turno, dijo Víctor Venegas, presidente de Fenatev en la entidad.
Explicó que con el regreso de los alumnos podrán informarles a los padres y representantes, sobre las acciones que seguirán ejerciendo, debido a que, el viernes convocan a una concentración, a partir de las 8:00 de la mañana, en las intersecciones de las avenidas 23 de Enero con Agustín Codazzi y Cuatricentenaria.
Venegas indicó que para esta actividad de calle esperan que los padres de los alumnos y los docentes estadales, acompañen a los profesionales de la enseñanza que están exigiendo la firma del contrato colectivo y aumento de salario justo, al Ministerio del Poder Popular para la Educación.
«La lucha en esta oportunidad es de los docentes nacionales, pero queremos que los estadales también nos apoyen, junto a las madres y padres de los alumnos, porque la situación económica del país nos afecta a todos por igual, entendiendo que el Gobierno se hace de la vista gorda cuando quiere y responde de la forma más irrespetuosa que se le antoje», agregó.
El dirigente sindical destacó que el paro de 48 horas decidido en asamblea general el pasado lunes, fue cumplido a cabalidad los días martes y miércoles, en una muestra de que los docentes ya están cansados de las excusas del patrono. Refirió que las bases del magisterio resonaron en Barinas y ahora exigen sus reivindicaciones.
Fuente: El Universal