Tres personas murieron como consecuencia de tiroteos ocurridos en la salida de dos bares ayer en la madrugada. El primer caso ocurrió a las 5:15 am en un intercambio de disparos en la rampa de salida del Centro Comercial Bello Campo. Cuatro personas que habían pasado la noche en El Sarao, disfrutando de un concierto de salsa, fueron atacadas por hombres que supuestamente estaban en un vehículo estacionado en la calle Coromoto de esa urbanización.
Sobre el pavimento quedó el cadáver de Rodolfo Alfredo Moreno León, un mototaxista de 25 años de edad. Tenía múltiples heridas por proyectiles. También fueron heridos Francismar Campos, Alexia Marcano y Jorge Rodríguez. Las mujeres tienen 20 y 25 años de edad, respectivamente. Fueron llevadas al Hospital Domingo Luciani de El Llanito.
En torno a los restos de Moreno fueron encontradas 45 conchas, la mayoría calibre 9 mm. No obstante, todo indica que la víctima o uno de sus acompañantes respondió al fuego.
Al lugar acudieron familiares de Moreno, quienes rechazaron a los periodistas. Los agentes del Cicpc revisaron los registros de la cámaras de seguridad del centro comercial.
Espera en moto. Media hora después del tiroteo, fueron ultimadas otras dos personas que habían pasado la noche en un local del Centro Urapal, en la esquina del mismo nombre en la avenida Urdaneta.
Jeily Karolina Gutiérrez Mejía, de 27 años de edad, y Eduardo José Velásquez Echandía, de 16 años, murieron al recibir múltiples disparos. El adolescente fue atacado cuando estaba en una motocicleta Haojin MD 150 cc, y al parecer esperaba que Gutiérrez se colocara en el puesto de parrillero.
Las primeras averiguaciones indican que poco antes de salir ambos tuvieron una discusión con un grupo que también estaba en el bar. Gutiérrez era estudiante de Derecho y trabajaba en un tribunal. Familiares de las víctimas golpearon al reportero gráfico de El Universal Fernando Sánchez, cuando cumplía con su labor en el sitio del suceso.
498 muertes violentas
En el mes de abril se reportaron 498 muertes violentas en el área metropolitana: fueron ingresados a la morgue 39 cadáveres más que en marzo de este año. El promedio de casos diarios fue 16.
El registro, además, es 11% superior que el total de 447 anotados en abril de 2012, y 58% más que el reporte del mismo mes de 2011. Las muertes violentas no han descendido a pesar de la puesta en marcha de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, así como la extensión de las prohibiciones de portes de armas y de consumo de bebidas alcohólicas.
Con el total de abril, suman 1.873 muertes violentas en el Distrito Capital este año. La cifra incluye no sólo homicidios sino también suicidios, muertes por accidentes de tránsito, enfrentamientos con autoridades y casos de averiguación por muerte.
El registro de fallecidos violentamente en abril pudo ser más elevado debido a que varios cadáveres quedaron almacenados en las cavas de los hospitales capitalinos. En las primeras horas de mayo llegaron a la morgue 10 cuerpos. Entre las víctimas de este año en Caracas figuran 58 mujeres y 10 niños menores de 12 años de edad.
Fuente: El Nacional










