La refinería estatal India Oil Corp (IOC) y la empresa Hindustan Petroleum Corp (HPCL) compraron 2.000.000 de barriles de petróleo venezolano (bp) a la comercializadora Trafigura, para ser entregado a mediados del mes de abril de este año, indicaron fuentes comerciales con conocimiento del tema.
Según publicó Reuters, el cargamento de petróleo Merey venezolano será trasladado en un superpetrolero, en el que IOC transportará alrededor de 1,5 millones de barriles, mientras que HPCL moverá cerca de 500.000 barriles.
La adquisición del crudo venezolano muestra el esfuerzo de las compañías indias de diversificar sus importaciones y así reemplazar la compra de petróleo ruso.
Esta es la primera compra de petróleo venezolano que realiza la empresa HPCL, mientras que IOC ya adquirió el hidrocarburo del país suramericano en otro momento.
No obstante, HPCL informó en enero pasado, que buscaba petróleo venezolano para procesarlo en su refinería de 300.000 barriles diarios, ubicada en la ciudad de Visakhapatnam. Por su parte, IOC procesaba anteriormente petróleo Merey venezolano en su refinería localizada en Paradip.
Recientemente, las comercializadoras Vitol y Trafigura obtuvieron licencias por parte del Gobierno de Estados Unidos, con el fin de vender petróleo venezolano.
CNN












