Embajada turca inauguró la Sala de Rehabilitación en el Hospital Dr. Domingo Luciani
diciembre 4, 2023 11:38 am

El proyecto fue financiado por la Agencia de Cooperación y Coordinación Turca “TIKA”

 

 

La Embajada de Turquía en Venezuela en conjunto con las autoridades del Hospital Dr. Domingo Luciani en Caracas, llevaron a cabo la inauguración de la Sala de Rehabilitación de dicho centro médico, bajo la financiación de la Agencia de Cooperación y Coordinación Turca “TIKA”.

El encuentro se desarrolló la mañana de este viernes 01 de diciembre, al cual asistió el embajador turco en el país, Sr. Nacy Aydan Karamanoglu, acompañado por la directora del mencionado ente hospitalario la Dr. Maurilina Guzmán.

 

“Tika fue creada hace unos 30 años para financiar proyectos en desarrollo en todo el mundo y hasta la fecha tiene 26 proyectos en Venezuela”, destacó el diplomático turco para El Universal.

 

 

 

Agregó que “en materia de salud Tika ha presentado un programa de desarrollo de la infraestructura de salud de Venezuela”.
“Hasta la fecha hemos tenido tres proyectos en tres hospitales diferentes, este es el cuarto en el Hospital Dr. Domingo Lucini donde fue restaurada la Sala de Rehabilitación”, recalcó.
Asimismo, informó que mencionado proyecto será seguido por otro pero en el área de oftalmología, el cual tiene previsto iniciar a finales de este mes o comienzos del próximo.

El emisario turco dio a conocer que para 2024 tienen como objetivo organizar otros proyectos que lleguen al interior del país con la finalidad de que Venezuela y Turquía sigan fortaleciendo su relación bilateral a través de los múltiples intercambios comerciales que poseen en diversas áreas.

EU