logo azul

Elvis Amoroso y Socorro Hernández figuran entre los funcionarios beneficiados por la Unión Europea

Categorías

Opiniones

Elvis Amoroso y Socorro Hernández figuran entre los funcionarios beneficiados por la Unión Europea

La medida de levantar sanciones fue considerada por Peter Stano, portavoz de Exteriores de la UE. El organismo también alivió las sanciones contra Xavier Moreno y Leonardo Morales, miembros del CNE. El resto de las medidas coercitivas contra Venezuela fueron prorrogadas hasta el 10 de enero de 2025

La Unión Europea (UE) acordó este lunes prorrogar las sanciones contra Venezuela por un “período más corto” y suspendió temporalmente restricciones de viaje que pesan sobre un grupo de funcionarios en el marco de los esfuerzos” para celebrar elecciones presidenciales “inclusivas y competidas” el próximo 28 de julio, reseñó Europa Press.

El presidente del CNE, Elvis Amoroso, Socorro Hernández, Xavier Moreno y Leonardo Morales, son los funcionarios a quienes les fueron levantadas las sanciones, confirmó un funcionario de la UE.

La medida fue considerada por Peter Stano, portavoz de Exteriores de la UE como una “importante y positiva señal” que, según dijo a Europa Press, busca reconocer “los recientes pasos alentadores” y reconfirman su compromiso y apoyo para “el buen desarrollo del proceso electoral”.

El resto de la sanciones contra Venezuela fueron prorrogadas hasta el 10 de enero de 2025, fecha en la que el ganador de las elecciones presidenciales debe tomar posesión del cargo, de acuerdo a la Constitución venezolana.

En noviembre del año pasado la UE prorrogó hasta este martes 14 de mayo sanciones individuales contra 54 personas vinculadas al gobierno venezolano, por “acciones persistentes de menoscabo a la democracia, el Estado de Derecho y el respeto de los derechos humanos”.

Las primeras sanciones de la UE contra particulares venezolano ocurrieron en 2017, luego de intensas manifestaciones antigubernamentales que fueron reprimidas por las fuerzas de seguridad del Estado.

 

VF

 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.