Todos saben que tener mal aliento es cuestión de higiene así que ¿por qué sufrir? Si no puedes ir con tu dentista varias veces al mes, te recomendamos checar estos y aplicarlos en ti misma o proporcionar esta información sutilmente a otras personas.
Tips
El más fácil que que ademas desinflama las encías y previene gengitivitis es el tan conocido enjuage de agua con sal. Lo que hace es impedir el crecimiento de la bacteria ya que absorbe las moléculas de agua. La bacteria no puede seguir adelante sin la humedad así que, lavándote la boca con esto será un excelente remedio para el mal aliento. Solamente mezcla un poco de agua con sal y utilízalo como enjuague bucal por 10 segundos.
Otro eficaz remedio es comer una pequeña y saludable manzana. Esta fruta ayuda a eliminar el mal aliento que adquieres después de comer cebolla o carmes rojas ya que disminuyen las bacterias que se acumulan en tu boca y estimula la producción de saliva lo cual baja las probabilidades de la caída de los dientes y el mal aliento.
Tomar té verde también es una excelente opción pues, no solamente es un excelente diurético sino que también te provee de muchos nutrientes. Es, como ya sabe, buenísimo para tu piel y salud pero también es útil para eliminar el mal aliento. Según un estudio de la Universidad Pace, el té verde ese eficaz para eliminar el crecimiento de las bacterias. Intenta tomar una taza al día y notarás grandes cambios.
Cuando sientes que te vas a resfriar, usualmente vas a comer naranjas por sus altos contenidos de vitamina C pero, ¿sabías que también puedes consumirlas para un mejor cuidado de tu boca? Recuerda que la vitmina C también ayuda a combatir el mal aliento, enfermedades de las encías y gengitivitis.
Seguramente has escuchado este remedio pero aún así hay que mencionarlo: el masticar perejil también es una excelente forma de evitar y desaparecer el mal aliento. Contiene clorofila la cual es bien conocida por refrescarlo. La canela y la menta funcionan de la misma manera, por lo que son bien utilizados en chicles y otro tipo de dulces.
¡Toma la defensiva! Evita lo que hace qu tengas mal aliento como el ajo, la cebolla, el café el cigarro o ciertas especias. Algunas de ellas puede dejar un olor o simplemente secar tanto tu boca que te dejará un mal sabor después de unos momentos. Chupa dulces frescos de menta para mantener tu boca húmeda y evita consumir alimentos que no te hacen bien.
Y por último, cuida mucho tu salud dental.
Demuéstrale tu cariño cepillándote por 2 minutos 3 veces al día, utiliza hilo dental, enjuague y limpia tu lengua también. Esto no solamente te evitará enfermedades, cirugías y caries sino que también desaparecerá el mal adviento de tu boca.
¿Conoces otro truco casero? /JM
Fuente: ABS