Elías Jaua instalará reunión del ALBA en Caracas
febrero 28, 2013 11:32 am

En la reunión se espera la asistencia de los cancilleres de Cuba, Bruno Rodríguez; de Bolivia, David Choquehuanca; de Ecuador, Ricardo Patiño; y de San Vicente y Las Granadinas, Douglas Slater.

 

Asimismo, estarán presente el director de Relaciones Exteriores de la Oficina del Primer Ministro de Antigua y Barbuda, Antony Liverpool; el ministro de Información de la Mancomunidad de Dominica, Ambrose Vicent George, y el ministro de Fomento, Industria y Comercio de Nicaragua, Orlando Solórzano.

 

De acuerdo con información difundida por la cancillería venezolana, las autoridades analizarán en el encuentro diversos temas de interés regional como el reciente triunfo electoral del presidente de Ecuador, Rafael Correa, y la solidaridad internacional con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

 

El programa contempla además la primera transacción a través del Sistema Unitario de Compensación Regional (Sucre) entre Venezuela y Nicaragua, puntualiza la nota.

 

El Consejo Político del Alba-TCP está conformado por los ministros de Relaciones Exteriores de cada uno de los ocho países miembros y tiene como objetivo asesorar el Consejo Presidencial en temas políticos estratégicos y presentar propuestas en temas de política internacional.

Fuente: Unión Radio