logo azul

El TSJ en el exilio condenó a más de 18 años cárcel a Maduro por corrupción

Categorías

Opiniones

El TSJ en el exilio condenó a más de 18 años cárcel a Maduro por corrupción

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) «en el exilio» condenó hoy en Bogotá al presidente de ese país, Nicolás Maduro, a 18 años y tres meses de cárcel por los delitos de corrupción propia y legitimación de capitales, en un caso con la constructora brasileña Odebrecht.

 

 

«Las penas de delitos cometidos deben ser impuestas en su término medio tomando en cuenta las circunstancias agravantes y las consideradas por este órgano jurisdiccional (…) quedando las penas a aplicar para ambos hechos delictivos de la siguiente manera: 18 años y 3 meses de reclusión», manifestó el magistrado Rommel Gil durante la audiencia que se realiza en el Congreso de Colombia,

 

 

 

El TSJ inició el pasado 2 de agosto en Bogotá un juicio promovido por la exfiscal general venezolana Luisa Ortega Díaz, quien durante siete audiencias presentó pruebas con las que vincula a Maduro con Odebrecht.

 

 

 

Según la exfiscal, durante las siete audiencias realizadas en Bogotá se demostró que por parte de Maduro se «ha cometido un delito de corrupción propia y un delito de legitimidad de capitales» y lo acusó de «usurpar» la Presidencia.

 

 

 

Por su parte, el abogado defensor de oficio de Nicolás Maduro, Andrés Lindo, aseguró que durante el juicio no se pudo comprobar la responsabilidad directa del acusado por esos delitos.

 

 

«A lo largo de todo este juicio se ha tratado de determinar la responsabilidad del presidente Nicolás Maduro Moros mediante todo tipo de elementos probatorios. Sin embargo, para esta defensa técnica las pruebas aportadas por la Fiscalía no son concluyentes ni suficiente para dar una sentencia condenatoria en contra del imputado», señaló Lindo.

 

 

 

Según Ortega, Maduro firmó como canciller del presidente fallecido Hugo Chávez contratos asignados de «forma directa» a Odebrecht como pago por apoyarlos en la campaña presidencial de 2005.

 

 

 

De igual forma, lo acusa de pedir a la compañía brasileña 50 millones de dólares para su campaña en 2013, de los cuales recibió 35 millones, a cambio de dar un «trato preferencial» a Odebrecht.

 

 

 

EFE

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.