Organismos de seguridad en Manhattan descubrieron una nueva facción del Tren de Aragua conformada mayormente por adolescentes que se dedican a cometer robos a mano armada en Times Square y se hacen llamar Los Diablos de la 42.Estos pandilleros van desde los 11 años y tienen una gran efectividad para cometer los robos. En este sentido, trascendió que roban con pistolas a residentes locales y turistas, declaró a New York Post un alto funcionario del Departamento de Policía de Nueva York.
Asimismo, señaló que la mayoría vivirían en refugios de Manhattan a la espera de asilo.
Mientras tanto, el subjefe de la oficina de detectives Jason Savino señaló que al tratarse de menores evitan fácilmente la cárcel.
“Hay individuos descarados. Sabemos que tienen acceso a armas, lo cual es evidente por el hecho de que han cometido robos a punta de pistola y han sido lo suficientemente descarados como para exhibir pistolas en sus redes sociales», indicó.
Señaló que se trataría de una facción de unas 20 personas, de las cuales todos han estado arrestados. No obstante, ninguno está privado de libertad actualmente, según Savino.
“Cometieron los robos en todos los lugares atractivos, en Central Park y sus alrededores, en Times Square y sus alrededores, en el transporte público y sus alrededores. Y tenían como objetivo a los turistas», precisó.
Además, expresó su preocupación porque se desate una guerra de pandillas entre el Tren de Aragua y Latin Kings, una agrupación con años de historial delictivo en la Gran Manzana.
El oficial añadió que estos grupos eligen en su mayoría a adolescentes a los que no puedan juzgar como adultos. Recientemente el estado prohibió la fianza por delitos menores y la mayoría de los delitos graves, por lo que la mayoría de estos jóvenes al cometer delitos salen en libertad a las pocas horas.
Con información de Caraota.