El Teatro Municipal de Caracas cumple 46 años como Monumento Nacional y joya arquitectónica del país

El Teatro Municipal de Caracas cumple 46 años como Monumento Nacional y joya arquitectónica del país

El Teatro Municipal de Caracas, Alfredo Sadel, es un símbolo nacional, gran representante del patrimonio histórico y arquitectónico de Venezuela.

Es un espacio dedicado a la presentación de óperas, espectáculos musicales y obras de teatro más importantes, nacionales e internacionales.

Según gaceta oficial nº 31.678, el 16 de febrero de 1979, fue declarado Monumento Nacional y hoy, a 46 años de esa designación, sigue incólume a su objetivo principal, ser centro para promover y difundir las artes escénicas, así como otros eventos culturales.

El Teatro Municipal de Caracas, es uno de los teatros más antiguos e importantes de Venezuela. Fue inaugurado el 11 de junio de 1904, bajo el mandato del presidente Cipriano Castro. Este edificio cultural corresponde a una arquitectura moderna afrancesada.

Ha presentado a grandes artistas como Monserrat Caballé, Fedora Alemán, Alfredo Sadel, Plácido Domingo, Morella Muñoz, Ernesto Palacio, Alfredo Kraus, entre otros.

Está ubicado en el centro histórico de la ciudad, en la avenida Lecuna, de Miracielos y Cipreses, parroquia Santa Teresa, municipio Libertador, Caracas.

Fuente: Unearte

Comparte esta noticia: