El Sicad hará subastas de divisas quincenalmente

El Sicad hará subastas de divisas quincenalmente

El ministro de Finanzas, Nelson Merentes, informó que las subastas de dólares del Sicad para empresas privadas se realizarán cada 15 días y se anunciarán con 3 a 4 días de anticipación.

 

En declaraciones a Televen el funcionario indicó que se van a fijar montos específicos para dividir satisfactoriamente las divisas dentro del sector privado.

 

Por otra parte, aseguró que el desabastecimiento viene cayendo, en el mes de junio estaba alrededor del 22%, sin embargo, para los primeros días de julio viene cayendo y se registra un 17%.

 

«Se va a trabajar de tal manera que alrededor de julio estén los índices de antes. El desabastecimiento, debería estar alrededor del 12 ó 14%». dijo, según reseña de Unión Radio.

 

Fuente: El Universal

Comparte esta noticia: