El rey Carlos lll entrará a quirófano para tratar un tumor en su próstata
enero 18, 2024 5:58 pm

El monarca será atendido la próxima semana para tratar su agradamiento “benigno”. El diagnóstico llegó luego de diversas dolencias que el Rey presentó con anterioridad. Bajo su autorización, el Palacio ofreció detalles sobre su condición de salud

 

 

 

El Palacio de Buckingham informó este miércoles 18 de enero que el rey Carlos lll deberá someterse a un “procedimiento correctivo” en quirófano por agrandamiento de su próstata. La intervención está pautada para la próxima semana.

 

“Al igual que miles de hombres cada año, el rey ha buscado tratamiento para un agrandamiento de la próstata», informó la Casa Real en un comunicado.

 

El escrito resaltó que «la condición de Su Majestad es benigna», y que esta condición se diagnostica cuando existe un crecimiento de la glándula prostática en el varón.

 

El monarca tenía compromisos planeados para esta semana, sin embargo, fueron pospuestos por consejo de sus médicos para permitir de manera favorable “un período de recuperación”.

 

Generalmente desde la realeza no detallan información con respecto a enfermedades, ya que las consideran como un asunto sumamente privado. No obstante, el Palacio comentó que el Rey estaba dispuesto a compartir detalles para incentivar a aquellos hombres que también experimentan síntomas a que se realizaran controles.

 

Anteriormente, el palacio de Kensington informó que Kate Middleton, esposa del príncipe heredero Guillermo, tuvo que ser hospitalizada este martes para someterse a una cirugía abdominal, y permanecerá internada por hasta dos semanas en la Clínica Londres.

 

 

 

VF