El Real Madrid logró llegar vivo en la Champions hasta Navidad después de vencer al Atalanta en la última jornada del torneo, una victoria que su entrenador, Carlo Ancelotti, definió como muy importante.
«Fue un partido completo. La movilidad para cambiar a Vini de su marca. Bellingham y Mbappé también jugaron muy bien. Sufriendo pero merecíamos ganar”, dijo en rueda de prensa tras el partido.
«A nivel físico el Atalanta te exige mucho. Era un partido de duelos y salió bien. Es una victoria muy importante, no solo por los tres puntos sino porque llegas vivo a Navidad. Y llegar vivo a Navidad es la clave para hacer buena segunda parte de la temporada porque se recuperan jugadores», añadió.
«No sé si estaremos entre los ocho primeros. Lo que sí sé es que quedan dos partidos e iremos con todo», azotó.
Mbappé lesionado
Sobre la lesión de Mbappé y el numeroso elenco de jugadores del Real Madrid en enfermería, comentó: «De verdad no sabemos lo que pasa. El calendario es exigente y la plantilla reducida no nos permite rotar jugadores. Tenemos que aguantar el momento». Mbappé se someterá a pruebas este miércoles, pero sus molestias en el isquio no apuntan a ser una lesión grave.
«Mbappé ha empezado muy bien. La clave era la movilidad de los de arriba. Vini ha bajado mucho para dar juego. Mbappé nos podía dar más si no fuera por la lesión. Con un Mbappé 100% hubiera sido un partido mejor», apuntó.
Carlo Ancelotti reacts to Real Madrid's upcoming matches, the potential return of injured players, and the team's outlook for the remainder of the season 🙌 pic.twitter.com/IC2I25v66I
— CBS Sports Golazo ⚽️ (@CBSSportsGolazo) December 11, 2024
Ancelotti insistió en la importancia de la victoria: «Después de Osasuna el equipo ha sido sólido, colectivo, ha trabajado más. Perdimos dos partidos con rivales muy fuertes, pero no dimos la sensación de estar perdidos. La victoria nos va a ayudar porque es una victoria de calidad y de compromiso».
«Es un bocado de aire fresco porque nos permite los dos próximos partidos. Ojalá podamos tener una cara distinta. Hoy estamos más distendidos que ayer», añadió.
CNN