¿El primer trimestre de 2024 será complicado para la economía no petrolera de Venezuela?
enero 2, 2024 8:28 pm

El economista y profesor universitario, Daniel Cadenas, precisó que la economía venezolana cerró el año 2023 «en negativo», a pesar de que finalizando el 2022, «se pronosticaba un crecimiento de 10%».

 

 

En ese sentido, acotó en sus redes sociales que el primer trimestre de 2024 «va a estar complicado» para una economía no petrolera «bastante desconectada de lo que suceda con la producción» de crudo.

 

 

 

«El PxQ del petróleo venezolano, a pesar del muy elevado ‘goverment take’, no da como para sostener una burbuja de prosperidad a punta de gasto público», resaltó.

 

 

 

Apuntó, además, que se le debe agregar a ello que varios estudios demuestran que «el multiplicador fiscal en Venezuela es bajísimo».

 

 

 

 

 

 

Prudencia al planificar

 

El economista venezolano recomendó a los empresarios y comerciantes del país ser «prudentes y conservadores» al planificar sus ventas, producción y finanzas para este 2024.

 

«No vuelva a caer víctima de perspectivas alcistas, cuya ocurrencia es muy incierta. El ‘Estado Mágico’ que hacía trucos de aparecer prosperidad, ya no existe», enfatizó.

 

 

 

 

Banca y Negocios