Las dificultades que está encontrando el Atlético de Madrid para firmar a Thiago Motta, al que el PSG no le deja salir gratis, lo que lleva a los dirigentes rojiblancos a pensar que su llegada es prácticamente imposible, ha hecho que desde el Calderón vulelvan a mirar a Buenos Aires. En especial, al Monumental, estadio de River Plate.
El Atlético dejó perfilada hace semanas la contratación de Matías Kranevitter, mediocentro de 22 años, pero su incorporación iba a producirse en el mes de enero, una vez que el conjunto argentino hubiera disputado el Mundial de Clubs, cuya final, previsiblemente, será ante el Fútbol Club Barcelona. Pero los problemas con Motta podrían llevar los colchoneros a lanzarse ya a por el centrocampista, cuyo fichaje estaba apalabrado por unos ocho millones de euros.
Sin embargo, los planes de la entidad ‘millonaria’ son diferentes. Rodolfo D’Onofrio,presidente de River, admite que la operación está encauzada con el Atlético, pero no cerrada. Y si se hace, el plan de los argentinos es que sea en el mercado de enero, nunca antes.
“Concretamente, la oferta del Atlético de Madrid por Kranevitter es la única que tenemos. Cuando nos hablaron, quedamos en conversar después de la Libertadores. Y si reanudamos el diálogo y se concreta el pase, la idea es que el jugador se vaya después de diciembre. Estoy casi convencido de que ningún jugador se va a ir antes del Mundial de clubes. Al menos, vamos a hacer lo imposible para eso”, afirmó el dirigente de River en declaraciones que recoge Olé.
De esta manera, D’Onofrio deja claras las intenciones de River Plate por lo que, salvo sorpresa, el Atlético no tendrá a Kranevitter para comenzar la temporada.
Fuente: Mundo Deportivo