Conozca las propiedades de este ingrediente y descubra porqué es ideal para bajar de peso.
La alcachofa es quizá uno de los ingredientes más ricos en vitaminas y contiene varias propiedades que contribuyen a una buena dieta.
* Es bajo en grasa y cuenta con altas propiedades diuréticas. Ideal para quienes retienen líquidos y quieren eliminar toxinas.
Gracias a sus propiedades como diurético puede aumentar la capacidad de orina considerablemente en quienes la consumen.
* Sus hojas tienen un alto contenido de magnesio, calcio, hierro y potasio.
* Ayuda a regular los procesos digestivos y contribuye en el buen funcionamiento del hígado.
* Combate los altos niveles de colesterol ayudando al organismo a absorber mejor las grasas.
* Se dice que alivia y desinflama dolores articulares al aplicarse externamente mediante infusión en agua caliente y con un pañito.
* Genera sensación de saciedad, lo que ayuda a las personas que sufren de ansiedad. Quienes la ingieren en horas de la mañana confiesan sentirse llenos hasta el almuerzo.
* Contiene bajos niveles de azúcar y estudios dicen que beneficia a las personas con problemas de glicemia.
Los diabéticos lo consumen en agua en ayunas para controlar las subidas de azúcar. Pero no es apta como reemplazo de la insulina, en el caso de que el paciente sea insulinodependiente.
Tips:
* A la hora de la compra escoja las de mayor volumen y que se sientan pesadas. Además deben tener un color verde intenso sin ninguna clase de manchas y las hojas deben verse bien formadas.
* La mejor forma de consumirlas es crudas en ensalada pero puede optar por llevarlas al horno con aceite de oliva y las especias de su elección.
Fuente: NotiMujer