logo azul

El petróleo de Texas subió un 1,63%: hasta los 81,95 dólares el barril

Categorías

Opiniones

El petróleo de Texas subió un 1,63%: hasta los 81,95 dólares el barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró el 25 de marzo con una subida del 1,63 %, hasta los 81,95 dólares el barril.

 

 

 

 

 

Al cierre de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo sumaban 1,32 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.

 

 

 

 

 

El precio del crudo está subiendo después de más ataques a refinerías rusas por parte de drones ucranianos durante el fin de semana.

 

 

 

 

 

Así como por las especulaciones de que no es probable que la alianza OPEP+, liderada por Riad y Moscú, ajusten los niveles de producción en su reunión de la semana que viene.

 

 

 

 

 

En otros mercados, los contratos de futuros de gas natural para mayo restaron 0,02 dólares, hasta 1,78 dólares por mil pies cúbicos, mientras que los de gasolina con vencimiento el mismo mes sumaron 0,01, hasta los 2,72 dólares el galón.

 

 

 

 

 

Precio del petróleo Brent

 

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en mayo cerró en el mercado de futuros de Londres en 86,75 dólares, un 1,55 % más que al término de la sesión anterior.

 

 

 

 

 

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la negociación en el International Exchange Futures con un aumento de 1,32 dólares frente a la anterior negociación, cuando cerró en 85,43 dólares.

 

 

 

 

 

El Brent regresó a la senda alcista tras el cierre negativo de la semana pasada, debido a los ataques por drones ucranianos a refinerías rusas.

 

 

 

 

 

Esto pone presión sobre el suministro en un momento de recortes de cuotas por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, que se reúnen la semana próxima para revisar su posición.

 

 

 

 

 

CNN

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.