El petróleo de Texas subió un 0,64% impulsado por los conflictos geopolíticos en Oriente Medio

Categorías

Opiniones

El petróleo de Texas subió un 0,64% impulsado por los conflictos geopolíticos en Oriente Medio

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró el primer día de abril con una subida del 0,64 %, hasta 83,71 dólares el barril. Al cierre de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo sumaban 0,54 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.

 

 

La semana pasada, el WTI cerró por encima de los 83 dólares el barril y terminó la semana con un alza del 2,77 %. En lo que va de año, el WTI ha subido un 17,8 %.

 

 

Según los expertos, una de las razones de estas subidas son los conflictos geopolíticos en Oriente Medio y Europa del Este. Teherán prometió una dura respuesta contra Israel por bombardear y destruir su consulado en Damasco, donde residía el embajador iraní. Aunque el diplomático salió ileso, el ataque causó al menos ocho muertos, entre ellos un importante general de brigada de la Guardia Revolucionaria.

 

 

Los inversores también tienen un ojo puesto en los datos económicos de Estados Unidos para prever cuándo la Reserva Federal (FED) de EE.UU. recortará las tasas de interés, lo que podría animar al consumo y la demanda de petróleo.

 

 

En otros mercados, los contratos de futuros de gas natural para mayo sumaron 0,07 dólares, hasta 1,83 dólares por mil pies cúbicos, mientras que los de gasolina con vencimiento el mismo mes restaron 0,01, hasta los 2,71 dólares el galón.

 

 

Precio del petróleo Brent

 

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en junio cerró en el mercado de futuros de Londres en 87,42 dólares, un 0,07 % menos que al término de la sesión anterior.

 

 

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó en el International Exchange Futures con un descenso de 0,06 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 87,48 dólares.

 

 

En el primer día de comercio de los futuros de junio, el Brent protagonizó una sesión de altibajos con precios entre 86,42 y 87,97 dólares, para terminar con un ligero retroceso.

 

 

Persisten en el mercado las tensiones entre una oferta, bajo presión, y la expectativa de una creciente demanda.

 

 

Los inversores están pendientes del conflicto en Oriente Medio, los ataques de los rebeldes hutíes del Yemen a buques mercantes en el mar Rojo y los de Ucrania a la infraestructura rusa, en un contexto de reducción de cuotas por parte de la OPEP+.

 

 

CNN

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.