logo azul

El petróleo de Texas sube un 2,16 % y cierra en 75,75 dólares el barril

Categorías

Opiniones

El petróleo de Texas sube un 2,16 % y cierra en 75,75 dólares el barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este martes un 2,16 % y cerró en 75,75 dólares el barril, rompiendo la racha bajista de los últimos días gracias a una menor cotización del dólar y a la expectativa de una reducción en las reservas estadounidenses.

 

 

 

 

 

 

Al cierre de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en agosto sumaron 1,60 dólares con respecto al día anterior.

 

 

 

 

 

 

El lunes, el petróleo de referencia en Estados Unidos había acabado con una caída de un 1,6 %, por debajo de la barrera psicológica de los 75 dólares que alcanzó la semana pasada, después del anuncio de un crecimiento económico chino más débil de lo esperado.

 

 

 

 

 

 

Rebote del precio del petróleo

Según los analistas, el rebote de hoy se explicaba principalmente por las previsiones de que las autoridades estadounidenses anuncien que sus reservas de crudo y derivados se han reducido en los últimos días.

 

 

 

 

 

 

Además, también ayudó el retroceso del dólar frente a otras divisas visto hoy en los mercados, lo que hace que el petróleo sea más atractivo para compradores de otros países.

 

 

 

 

 

 

Por otra parte, los contratos de futuros de gas natural para agosto sumaron 0,12 dólares, hasta 2,63 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes subieron 0,06 dólares, hasta 2,69.

 

 

 

 

 

El Universal

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.