El petróleo de Texas sube un 1,43%: hasta 77,58 dólares el barril

Categorías

Opiniones

El petróleo de Texas sube un 1,43%: hasta 77,58 dólares el barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró el 26 de febrero con una subida del 1,43 %, en 77,58 dólares el barril, en una jornada en la que los analistas tuvieron sus ojos puestos en los las restricciones del suministro de diesel y sus efectos en la demanda europea.

 

 

 

 

 

 

Al cierre de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en abril sumaron 1,09 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.

 

 

 

 

 

 

En los precios de crudo pesó la preocupación de los operadores por los efectos de las sanciones rusas y las interrupciones del transporte marítimo, que han restringido los suministros de diésel en las últimas semanas, lo que ha limitado las exportaciones estadounidenses a Europa.

 

 

 

 

 

Los inversores también temen que la inflación, que en enero fue más alta de lo esperado, limite la demanda del oro negro.

 

 

 

 

 

 

Por otro lado, aunque hasta ahora el conflicto en Oriente Medio no ha pesado demasiado sobre los precios del crudo, el mercado analiza sus posibles efectos en el suministro.

 

 

 

 

 

 

Este fin de semana, Estados Unidos y el Reino Unido bombardearon varias posiciones de los rebeldes hutíes de Yemen, en lo que supone la cuarta operación conjunta de las dos naciones contra ese grupo.

 

 

 

 

 

 

Los rebeldes chiíes hutíes de Yemen anunciaron nuevos ataques con misiles y drones contra un petrolero y efectivos navales de Estados Unidos en el mar Rojo, poco después de que EE.UU. y el Reino Unido confirmaran esta cuarta andanada de bombardeos contra el grupo proiraní.

 

 

 

 

 

 

En los precios del petróleo también influyen las decisiones de la Reserva Federal (FED) sobre el rumbo de los tipos de interés, que en las actas de su última reunión indicó que no prevé bajar los tipos hasta estar segura de que la inflación se acerca a su objetivo del 2 %.

 

 

 

 

 

En otros mercados, los contratos de futuros de gas natural para abril sumaron 0,06 dólares, hasta 1,66 dólares por mil pies cúbicos, mientras que los de gasolina con vencimiento el mismo mes sumaron 0,03 dólares, hasta 2,30 dólares el galón.

 

 

 

 

 

Precio del petróleo Brent

 

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en abril cerró el 26 de febrero en el mercado de futuros de Londres con un alza del 1,11 %, hasta 82,53 dólares.

 

 

 

 

 

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un ascenso de 0,91 dólares frente a la última negociación, cuando acabó en 81,62 dólares.

 

 

 

 

 

 

El precio del crudo subió por el riesgo de interrupciones en el transporte marítimo por la crisis en el Mar Rojo, una vía muy importante para los navíos que llevan mercancías desde países asiáticos hacia puertos europeos.

 

 

 

 

 

El fin de semana, los rebeldes hutíes del Yemen estuvieron cerca de alcanzar un petrolero estadounidense.

 

 

 

 

 

Ante esta situación, EEUU y el Reino Unido bombardearon el sábado varias posiciones de los rebeldes hutíes de Yemen, en lo que supone la cuarta operación conjunta de las dos naciones contra ese grupo, que cuenta con el apoyo de Irán.

 

 

 

 

 

El Nacional

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.