El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó un 1,34 % y cerró en 46,35 dólares el barril, su nivel más bajo en las últimas dos semanas.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI, para entrega en octubre, cayeron 63 centavos respecto al cierre anterior.
El llamado «oro negro» sumó su segundo día de pérdidas de más de un punto porcentual golpeado por la fortaleza del dólar, lo que suele abaratar el precio de las materias primas.
Los operadores en los mercados de divisas siguen apostando por el dólar frente a otras monedas ante la previsible subida de los tipos de interés en Estados Unidos.
Por su parte el barril de petróleo Brent para entrega en octubre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 48,37 dólares, un 1,76 % menos que al término de la sesión anterior.
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, finalizó la jornada en el International Exchange Futures de Londres con un retroceso de 0,87 dólares frente a la última negociación, cuando acabó en 49,24 dólares.
La negociación se fraguó a la baja por segunda jornada consecutiva después de que la pasada semana el ministro de Petróleo de Arabia Saudí, Jalid Al-Falih, frenara las expectativas de que los grandes productores de crudo del mundo buscarían congelar la producción en septiembre.
Emen