El petróleo de Texas baja un 0,24 %: hasta los 81,07 dólares el barril

Categorías

Opiniones

El petróleo de Texas baja un 0,24 %: hasta los 81,07 dólares el barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró el 21 de marzo con una bajada del 0,24 %, hasta los 81,07 dólares el barril, continuando así con la bajada del miércoles.

 

 

 

 

 

Al cierre de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo restaron 0,20 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.

 

 

 

 

 

La Administración de Información Energética de EE.UU. (AIE) indicó que las existencias de crudo cayeron la semana pasada ante un aumento de las exportaciones y de la actividad de las refinerías.

 

 

 

 

 

Mientras que la Reserva Federal decidió mantener los tipos de interés en su rango actual por quinta vez consecutiva y además consideró que no es apropiado reducirlos hasta estar seguros de que la inflación se mueve de manera sostenible hacia el objetivo del 2 %.

 

 

 

 

 

Los inversores ahora tienen puestos los ojos en Naciones Unidas, ya que Estados Unidos presentará mañana una resolución en la que por primera vez pedirá específicamente «un alto el fuego inmediato» en Gaza, después de haberse opuesto a tres resoluciones de otros países que así lo pedían.

 

 

 

 

 

En otros mercados, los contratos de futuros de gas natural para mayo restaron 0,01 dólares, hasta 1,83 dólares por mil pies cúbicos, mientras que los de gasolina con vencimiento el mismo mes restaron 0,007, hasta los 2,71 dólares el galón.

 

 

 

 

 

Precio del petróleo Brent

 

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en mayo cerró en el mercado de futuros de Londres en 85,78 dólares, un 0,20 % menos que al término de la sesión anterior.

 

 

 

 

 

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la negociación en el International Exchange Futures con un descenso de 0,17 dólares frente a la última negociación, cuando acabó en 85,95 dólares.

 

 

 

 

 

El Brent cayó por segunda jornada consecutiva después de haber abierto la semana en máximos desde el pasado octubre.

 

 

 

 

El Universal

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.