logo azul

El petróleo de Texas baja casi un 2 % y cierra por debajo de los 80 dólares

Categorías

Opiniones

El petróleo de Texas baja casi un 2 % y cierra por debajo de los 80 dólares

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este miércoles un 1,98 % y cerró en 79,38 dólares el barril, colocándose así por debajo de los 80 dólares, precio que no se veía desde principios de agosto.

 

 

 

 

 

 

 

Al cierre de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en septiembre restaron 1,61 dólares con respecto al día anterior.

 

 

 

 

 

 

 

Esta semana el oro negro se ha visto afectado por datos económicos peor de lo esperado por parte de China, segundo mayor consumidor de petróleo del mundo.

 

 

 

 

 

 

No obstante, la Administración de Información de Energía indicó este miércoles que los inventarios de petróleo crudo de EE. UU. cayeron en casi 6 millones de barriles la semana pasada debido a las fuertes exportaciones.

 

 

 

 

 

 

En las últimas seis semanas, el crudo de referencia estadounidense se había visto impulsado por los recortes de suministro por parte de Arabia Saudita y Rusia.

 

 

 

 

 

 

«Para que la última etapa alcista del petróleo continúe en el corto plazo, vamos a necesitar un estímulo más sustancial por parte del gobierno chino para dar vida a su economía y datos más consistentes a nivel nacional», señala Tom Essaye en su análisis de The Sevens Report.

 

 

 

 

 

 

 

Por otra parte, los contratos de futuros de gas natural para septiembre restaban 0,06 dólares, hasta 2,59 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes sumaban 0,01 dólares, hasta 2,86.

 

 

 

 

 

 

Banca y Negocios

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.