logo azul

El papa pide urgente evitar un conflicto mayor en Oriente Medio

Categorías

Opiniones

El papa pide urgente evitar un conflicto mayor en Oriente Medio

El papa Francisco lanzó este domingo 14 de abril de 2024 un “llamamiento urgente” para evitar “una espiral de violencia con el riesgo de arrastrar a Oriente Medio a un conflicto bélico aún mayor”.

 

En ese sentido, el pontífice pidió a la comunidad internacional que ayude a los israelíes y palestinos a vivir en “dos Estados vecinos”, expresó el papa ante los miles de fieles que se reunieron en la plaza de San Pedro. También pidió un alto al fuego en la franja de Gaza.

 

“Hago un llamamiento urgente para que se detengan todas las acciones que pueden alimentar una espiral de violencia con el riesgo de llevar a Oriente Medio a un conflicto aún mayor. Nadie debe amenazar la existencia de otro”, dijo el papa, quien expresó su preocupación y dolor por los acontecimientos tras el ataque de Irán a Israel.

 

Oriente Medio afronta un momento de máxima tensión después del ataque a Israel por parte de Irán, que lanzó la noche de este 13 de abril más de 300 drones, misiles y misiles balísticos que no dejaron víctimas pero supone el primer ataque de ese tipo desde suelo iraní.

.

“Basta con la guerra, basta con los ataques, basta con la violencia, haya diálogo y paz”, suplicó el papa.

 

EFE

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.