El papa Francisco le dijo el miércoles al presidente estadounidense Joe Biden que estaba orando para que Dios guiara sus esfuerzos para lograr la reconciliación en Estados Unidos y entre las naciones del mundo.
En un mensaje enviado poco después de la juramentación del segundo presidente católico de Estados Unidos, Francisco también dijo que esperaba que Biden trabajara por una sociedad marcada por la verdadera justicia, la libertad y el respeto por los derechos y la dignidad de todas las personas, especialmente de los pobres, los vulnerables y los que no tienen voz.
“Bajo su liderazgo, que el pueblo estadounidense continúe sacando fuerzas de los elevados valores políticos, éticos y religiosos que han inspirado a la nación desde su fundación”, dijo Francisco.
“También le pido a Dios, la fuente de toda sabiduría y verdad, que guíe sus esfuerzos para fomentar el entendimiento, la reconciliación y la paz dentro de los Estados Unidos y entre las naciones del mundo para promover el bien común universal”, dijo.
Tres días después del ataque del 6 de enero al Congreso de los Estados Unidos por partidarios del ex presidente Donald Trump, Francis dijo que la violencia lo había dejado “asombrado”.
En el mensaje del miércoles a Biden, el Papa dijo que “las graves crisis que enfrenta nuestra familia humana exigen respuestas unidas y con visión de futuro”.
Francisco tuvo una relación difícil con Trump, quien visitó el Vaticano en 2017, y no estuvo de acuerdo con él en una serie de temas que incluyen la inmigración y el cambio climático.
Reuters