El Papa instó a una nueva tregua entre Israel y Hamás
diciembre 3, 2023 6:12 pm

El pontífice, que rezó por segundo domingo consecutivo el Ángelus en su residencia de Casa Santa Marta por la inflamación pulmonar que padece, aún no pudo leer la oración completa, de lo que se encargó uno de sus colaboradores, junto al cual permaneció sentado Francisco durante el rezo

 

 

El Papa Francisco instó este domingo a que Israel y el grupo islamista Hamás alcancen una nueva tregua «lo antes posible». Además, pidió «a todos los implicados» en el conflicto que busquen «vías valientes de paz» sin recurrir al uso de las armas.

 

 

El pontífice, que rezó por segundo domingo consecutivo el Ángelus en su residencia de Casa Santa Marta por la inflamación pulmonar que padece, aún no pudo leer la oración completa, de lo que se encargó uno de sus colaboradores, junto al cual permaneció sentado Francisco durante el rezo.

 

 

«En Israel y Palestina la situación es grave. Duele que la tregua se haya roto, eso significa muerte, destrucción y miseria», dijo al final del Ángelus, según el texto que leyó uno de sus colaboradores.

 

El Papa habla de la guerra

 

Francisco se refirió tanto a los rehenes israelíes en manos de Hamás como a la población de Gaza que sufre los ataques de Israel.

 

 

«Muchos rehenes han sido liberados, pero muchos siguen todavía en Gaza. Pensemos en ellos y en sus familias, que habían visto una luz, una esperanza de abrazar a sus seres queridos», dijo, antes de afirmar también que «en Gaza hay tanto sufrimiento, faltan bienes de primera necesidad».

 

 

«Espero que todos los que están implicados puedan alcanzar lo antes posible un nuevo acuerdo para el cese del fuego y encontrar soluciones diferentes respecto a las armas, intentando recorrer vías valientes de paz», concluyó.

 

 

Miles de fieles siguieron por televisión las palabras del papa en las pantallas colocadas en la plaza de San Pedro, lugar habitual del rezo del Ángelus por parte del papa.