El papa Francisco celebró este domingo 19 de enero el alto al fuego en Gaza y agradeció a los mediadores internacionales y pidió que se respete, de manera inmediata, lo que pactaron.
Del mismo modo, el pontífice instó a la comunidad internacional para que ayuden a las personas israelíes y palestinos a que consigan una solución definitiva al conflicto.
“Expreso gratitud a todos los mediadores. Es un buen trabajo mediar para que se haga la paz, gracias a los mediadores”, dijo el papa tras el rezo del Ángelus en la plaza San Pedro.
El acuerdo, que negociaron los países Qatar, Estados Unidos y Egipto, establece una tregua inicial de 42 días durante el cual deberán liberar a los 33 rehenes que tomó Hamas en su ataque del 7 de octubre de 2023, mientras que cientos de prisioneros palestinos deberán salir de las cárceles israelíes.
El papa dice que reza mucho por ellos y sus familias
Francisco aprovechó la ocasión para hacer un llamamiento urgente sobre la situación humanitaria en Gaza. “Espero ahora que la ayuda humanitaria alcance aún más rápidamente y en gran calidad la población de Gaza, que tiene mucha urgencia”, manifestó.
“Espero que las autoridades políticas de ambos, con ayuda de la comunidad internacional, puedan alcanzar la justa solución para dos Estados”, declaró.
El pontífice concluyó su mensaje con un llamado a la paz: “que todos puedan decir sí al diálogo, sí a la reconciliación y sí a la paz. Recemos por esto”, puntualizó.
Fuente: Radio Fe y Alegría