El papa desea que el Año Nuevo Lunar sirva para construir paz

El papa desea que el Año Nuevo Lunar sirva para construir paz

El papa León XIV instó este domingo 15 de febrero a que el Año Nuevo Lunar, que comenzará el martes 17, sea una ocasión para mirar al futuro y construir “paz y prosperidad para todos los pueblos”, expresó tras el rezo del Ángelus.

“En los próximos días se celebra el Año Nuevo lunar, que festejan miles de millones de personas en Asia Oriental y en otras partes del mundo”, dijo el pontífice.

León XIV expresó su deseo de que esta fiesta inste a las personas para que vivan con más intensidad las relaciones familiares, así como también la amistad. El papa desea que esa celebración traiga “serenidad a los hogares y a la sociedad”.

“Que sea una ocasión para mirar juntos al futuro, construyendo paz y prosperidad para todos los pueblos”, agregó.

El Año Nuevo Lunar es la fiesta más importante del calendario asiático y cada año en estas fechas millones de personas se trasladan a diversas partes del continente para encontrarse con sus familias, lo que causa uno de los mayores movimientos de población del planeta.

“Con los mejores deseos para el nuevo Año, expreso a todos mi afecto”, finalizó el papa.

De acuerdo con la cultura china, el Año Nuevo Lunar este 2026 comienza el 17 de febrero, fecha que coincide con el eclipse solar anular, que se conoce también como Anillo de fuego, el cual será visible en la Antártida y, como eclipse parcial, en el sur de Sudamérica y África, reseñó el diario El Comercio.

Estas celebraciones finalizan el 3 de marzo con el Festival de los Faroles.

 

 

 

 

Comparte esta noticia: