El origen de las papas chips

Categorías

Opiniones

El origen de las papas chips

Fue Thomas Jefferson, segundo presidente de Estados Unidos, quien luego de culminar su misión como embajador en Francia, introdujo las French Fries o patatas fritas a su país. En las cenas que celebraba en su mansión, ofrecía este tipo de platillo que rápidamente se hizo muy popular.

 

 

 

 

A raíz de esta forma de preparar las papas un norteamericano, George Crumble, jefe de cocina del restaurante Moon Lage Lodge’s de Saratoga, inventó las papas chips.

 

 

 

 

 

Este invento fue producto de la casualidad cuando un comensal, Commodore Cornelius Vanderbilt, reclamó al maitre que sus papas eran demasiado gruesas. Al retornar el plato a la mesa con las papas más finas, el cliente volvió a reclamar hasta que Crumble se vió obligado a cortarlas en rodajas muy finas, casi transparentes, volviéndose así sumamente crujientes al contacto con el aceite.

 

 

 

 

 

El éxito fue casi de inmediato y otros comensales comenzaron a solicitar ese plato. Más adelante, muchas mujeres de Saratoga comenzaron a vender papas chips por la ciudad hasta que con el tiempo se convirtió en un producto de consumo masivo.

 

 

 

 

 

Culturizando

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.