“El mundo está en guerra”: el lamento del Papa Francisco previo al Vía Crucis de Viernes Santo
abril 16, 2022 11:06 am

 
 EFE/EPA/RICCARDO ANTIMIANI
 


“El mundo está en guerra”, dijo el papa Francisco previo a la misa de Vía Crucis de Viernes Santo en el Coliseo Romano, símbolo del martirio de los cristianos. En la instancia, dos mujeres, de Rusia y Ucrania, cargaron la cruz.

 



“El mundo está en guerra”, lamentó este Viernes Santo el Papa Francisco pocas horas antes de presidir el Vía Crucis nocturno en el Coliseo de Roma, donde dos mujeres de Ucrania y Rusia cargaron la cruz como mensaje de reconciliación a los dos países en guerra.

 

 

“En este momento, en Europa, esta guerra nos golpea mucho. Pero miremos un poco más allá. El mundo está en guerra. Siria, Yemen, y luego piensa en los rohingya, expulsados, sin patria. En todas partes hay guerra”, afirmó el pontífice argentino en una entrevista a la cadena pública de la televisión italiana Rai1.

 

 

Consultado sobre las recientes imágenes de cuerpos sin vida en las calles de Ucrania, los crematorios ambulantes, las violaciones, la devastación y la barbarie, el papa deploró “el esquema cainista”.

 


“Yo entiendo a los gobernantes que compran armas, los entiendo. No los justifico, pero los entiendo. Porque tenemos que defendernos, porque responde al esquema cainista de la guerra”, añadió.

 

 

“Si fuera un modelo de paz, esto no sería necesario. Pero vivimos con este esquema demoníaco (que dice) que nos matemos unos a otros en aras del poder, en aras de la seguridad, en aras de muchas cosas”, subrayó.

 

 

El Papa Francisco presidió este año de nuevo el Vía Crucus nocturno en el Coliseo romano, símbolo del martirio de los cristianos. En los dos últimos años la pandemia de coronavirus obligó a realizarlo en la basílica de San Pedro y con poca gente.

 

 

En los dos últimos años la pandemia de coronavirus obligó a realizarlo en la basílica de San Pedro y con poca gente.

 

 

La información es de Deutsche Welle