El ministro de Defensa de Venezuela califica a EEUU de mayor amenaza a la paz en Latinoamérica

Categorías

Opiniones

El ministro de Defensa de Venezuela califica a EEUU de mayor amenaza a la paz en Latinoamérica

Agregó que las empresas estadounidenses tratan incluso de «vulnerar la soberanía de Estados latinoamericanos y caribeños»

 

 

Estados Unidos (EEUU) es la principal amenaza para la paz y la seguridad en América Latina, aseguró el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López. Agregó que las empresas estadounidenses tratan incluso de «vulnerar la soberanía de Estados latinoamericanos y caribeños». 
«Ante esos factores desestabilizadores me atrevo a decir: la principal amenaza a la seguridad y la paz en América Latina son las acciones que llevan a cabo EEUU a nivel político, económico, militar para tratar de mantener su decadente hegemonía», indica Padrino López al intervenir en la Conferencia de Seguridad Internacional en Moscú. 
Para mantener a América Latina alineada con sus intereses, declaró el ministro, Washington incrementó sus actividades militares en la región. 
En particular, se mencionaron 11 ejercicios militares autorizados por el Comando Sur de EEUU en lo que va del año. 
En sus palabras, las iniciativas como el fortalecimiento de los BRICS y el acercamiento a naciones como Rusia, la India y China traen grandes inversiones a la región y contribuyen a la implementación de monedas alternativas al dólar estadounidense. 
La XI Conferencia de Seguridad Internacional de Moscú se celebra en el marco del foro técnico-militar internacional Army 2023, organizada bajo los auspicios del Ministerio de Defensa de Rusia. 
EU

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.