logo azul

El MAS determina la «autoexpulsión» de Arce y Choquehuanca por no asistir a su congreso

Categorías

Opiniones

El MAS determina la «autoexpulsión» de Arce y Choquehuanca por no asistir a su congreso

El Movimiento al Socialismo (MAS) determinó este miércoles la «autoexpulsión» del presidente de Bolivia, Luis Arce, y de su vicepresidente, David Choquehuanca, por no asistir al congreso nacional del partido gobernante.

 

«Se da por conocimiento la autoexpulsión de Luis Arce Catacora y David Choquehuanca por no asistir al congreso del MAS-IPSP», leyó Roger Wilcarani, miembro de la Comisión Orgánica del partido.

 

 

El congreso, que se realiza en la localidad de Lauca Ñ, en el Trópico de Cochabamba, el bastión político y sindical del expresidente Evo Morales (2006-2019), fue rechazado por Arce y las principales organizaciones sociales, indígenas y sindicales por considerar que no estaban debidamente representados.

 

«Nosotros consideramos que esos compañeros que algunas vez hemos llevado a la Presidencia y a la Vicepresidencia han traicionado una vez más los principios del MAS-IPSP (Movimiento al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos)», afirmó Wilcarani en declaraciones a la Radio Kawsachun Coca, tras el informe de la Comisión Orgánica.

 

En una resolución de once puntos, también se determinó que el Tribunal Disciplinario y de Ética inicie «las acciones legales de expulsión del MAS» en contra de varias autoridades electas por «traición al instrumento político».

 

Los denunciados son al menos 20 personas, entre las que están congresistas, asambleístas y otras autoridades, como los diputados Deysi Choque y Rolando Cuéllar, quienes apoyan al presidente Arce.

 

 

EFE

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.