El Kremlin advierte que acelerar entrada de Ucrania a la OTAN es «muy peligroso»
julio 11, 2023 12:24 pm

Acelerar el proceso de adhesión de Ucrania a la OTAN de dos pasos a uno, tal y como sugirió esta semana el secretario general de la alianza atlántica, Jens Stoltenberg, es «muy peligroso», advirtió hoy el Kremlin.

 

«Potencialmente, eso es muy peligroso para la seguridad europea», dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria.

 

Peskov agregó que los que vayan a tomar esa decisión deben «ser conscientes» de ese peligro.

 

Asimismo, lamentó que Europa no comprenda el error que implica el acercamiento de las bases de la OTAN a las fronteras rusas.

 

«En repetidas ocasiones hemos sido testigos de nuevas oleadas de acercamiento de la infraestructura militar de la OTAN a las fronteras rusas. Esta fue una de las razones que nos llevó a la situación actual», aseguró el portavoz del Kremlin.

 

Peskov insistió en que «parece que los europeos no se percatan de ese error».

«Es importante ser consciente de que la infraestructura militar rusa nunca se ha movido en dirección a Europa Occidental», apuntó.

 

El secretario general de la OTAN afirmó este lunes que los aliados estudian reducir de dos a un solo paso el proceso de adhesión de Ucrania.

 

La supresión del MAP significaría que el Gobierno ucraniano no tendría que participar en un programa de varios años para demostrar que ha llevado a cabo las reformas militares, económicas y políticas necesarias para unirse a la alianza militar.

 

EFE