Hoy lunes 27 de julio a las 5pm, Edward Ramírez “el Misterioso de Altagracia” y Rafael Pino “El Comegente de El Valle”, muestran su visión del joropo central a puro cuatro, maraca y buche en los espacios de la Plaza Altamira Sur, como parte de la celebración del Festival Caracas en Contratiempo, gracias al respaldo de Telefónica|Movistar, Pepsi y Natuchips.
El interés por la música tuyera fue el factor que dio pie a la unión de estos dos intérpretes quienes transforman su sonido en una versión urbana y contemporánea del joropo central. Este joropo terminó colándose en la capital años atrás, convirtiéndose junto al merengue caraqueño y al pasodoble en pieza fundamental de la música tradicional caraqueña.
Edward y Rafael, cada uno desde su instrumento, han venido investigando y comenzando a dar pinceladas propias dentro de este género; Edward llevó el lenguaje del arpa al cuatro, mientras que Rafael por su lado se encontró con este joropo a través del proyecto del pianista Víctor Morles.
Hasta ahora el resultado de esta unión ha sido un éxito, buena comunicación, una propuesta musical respetuosa a las raíces pero innovadora, y una puesta fresca con una energía lúdica pero muy seria que se ha sumado a la batería de músicos que aportan y difunden el joropo central en nuestro país.
Es así como, este lunes 27 de julio a las 5pm los espectadores del anfiteatro de la Plaza Altamira Sur podrán disfrutar del concierto que brindara el dúo de Edward Ramírez y Rafael Pino en el marco del Festival Caracas en Contratiempo.
Nota de Prensa