El próximo miércoles 26 de agosto en la Sala de Los Asadores, Edward Ramírez “el Misterioso de Altagracia” y Rafael Pino “El Comegente de El Valle”, muestran su visión del joropo central a puro cuatro, maraca y buche en Noches de Guataca Lechería, gracias al respaldo de Telefónica|Movistar y Natuchips.
El interés por la música tuyera, típica de la región central del país, fue el factor que dio pie a la unión de estos dos intérpretes quienes transforman su sonido en una versión urbana y contemporánea del joropo central. Este joropo terminó colándose en la capital años atrás, convirtiéndose junto al merengue caraqueño y al pasodoble en pieza fundamental de la música tradicional caraqueña.
Edward y Rafael, cada uno desde su instrumento, han venido investigando y comenzando a dar pinceladas propias dentro de este género; Edward llevó el lenguaje del arpa al cuatro, mientras que Rafaelpor su lado se encontró con este joropo a través del proyecto del pianista Víctor Morles. Hasta ahora el resultado de esta unión ha sido un éxito, buena comunicación, una propuesta musical respetuosa a las raíces pero innovadora, y una puesta fresca con una energía lúdica pero muy seria que se ha sumado a la batería de músicos que aportan y difunden el joropo central en nuestro país.
La cita para presenciar esta increíble fusión musical de los intérpretesEdward Ramírez yRafael Pino en Noches de Guataca Lechería será el 26 de agosto, 8pm, en La Sala del restaurant Los Asadores, avenida Américo Vespucio, Lechería. Las entradas se encuentran ya a la venta en Zuccaro Bakery & Pastelería, carrera 8 (entre avenida Principal y Arismendi) en Lechería.