El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) informó la tarde del miércoles que depositaría el segundo mes de aguinaldos para los pensionados y jubilados. Sin embargo, eliminó el anuncio de todas sus redes sociales horas después.
“El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales informa a todos los pensionados y pensionadas de la patria que el día miércoles, 1 de noviembre de 2023, les será abonado a sus cuentas el monto correspondiente al segundo mes de aguinaldo”, decía el mensaje publicado por la institución.
Pero el abono a la cuenta bancaria de los beneficiados nunca llegó. El segundo mes de aguinaldo sería de solo 130 bolívares, unos 3,70 dólares, puesto que ese es el monto del salario mínimo, establecido por el gobierno de Nicolás Maduro el 15 de marzo de 2022.
Usuarios en redes sociales calificaron ese monto de “burla”. Aseguraron que no alcanzará para nada. Hasta el momento, se desconoce la razón de la eliminación de la publicación en todas las redes sociales del instituto público.
El pasado 20 de octubre, el IVSS depositó la pensión correspondiente a noviembre y un mes de aguinaldo. Los pensionados recibieron un total de 260 bolívares, unos 7,46 dólares.
Banca y Negocios