El G7 ratificó su llamado a la restauración de la democracia en Venezuela

El G7 ratificó su llamado a la restauración de la democracia en Venezuela

Los representantes del G7 ratificaron este viernes 14 de marzo su llamado a la restauración de la democracia Venezuela. Las afirmaciones fueron hechas mediante un comunicado de los Ministros de Asuntos Exteriores de Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, el Reino Unido y los Estados Unidos de América), y el Alto Representante de la Unión Europea,

«Reiteramos nuestro llamado a la restauración de la democracia en Venezuela, en consonancia con las aspiraciones del pueblo venezolano que votó pacíficamente el 28 de julio de 2024, a favor del cambio, el cese de la represión y las detenciones arbitrarias o injustas de manifestantes pacíficos, incluyendo jóvenes, por parte del régimen de Nicolás Maduro, así como la liberación incondicional e inmediata de todos los presos políticos», indicó el G7 tras su reunión en Canadá reseñó TalCual.

Los miembros del G7 también se refirieron a la situación entre Venezuela y Guyana.

«También coincidimos en que la amenaza de buques de guerra venezolanos a los buques comerciales de Guyana es inaceptable y constituye una violación de los derechos soberanos internacionalmente reconocidos de Guyana. Reafirmamos el respeto a la soberanía y la integridad territorial de todas las naciones como un valor perdurable», indicaron.

Por su parte, la líder opositora María Corina Machado agradeció al G7 «su firme postura contra la crueldad del régimen de Maduro, que mantiene a más de 1.000 presos políticos en Venezuela. También valoramos su reconocimiento al ejercicio democrático soberano e histórico del 28 de julio. La gran mayoría de los venezolanos aspira a una transición democrática, y el papel firme y decisivo de la comunidad internacional es crucial para hacerla realidad».

A través de su cuenta en la red social X, Machado agradeció a los ministros «el continuo apoyo a nuestra causa».

Comparte esta noticia: