El Furrial dio el último adiós a Doña Felicia
marzo 5, 2013 8:47 am

El pueblo de El Furrial amaneció este lunes entristecido. En medio de lágrimas y con una profunda pena, despidió a la luchadora social, Felicia Rondón de Cabello, madre del presidente de la Asamblea Nacional y del superintendente del Seniat, Diosdado y José David Cabello Rondón, respectivamente.

“Doña Felicia”, como muchos le decían cariñosamente, recibió en su última morada, la gratitud de quienes durante muchos años fueron testigos de su lucha social e incluso, la acompañaron desde sus inicios.

Las muestras de solidaridad a la familia Cabello Rondón, llegaban desde la más alta jerarquía del gobierno, hasta del furrialeño más humilde que en algún momento recibió la mano amiga de la luchadora social.

Representantes del Gobierno nacional y del Partido Socialista Unido de Venezuela, además de algunos voceros de la oposición, estuvieron presentes en los actos del sepelio efectuados en el cementerio de la localidad.

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, arribó al lugar pasadas las 3:00 de la tarde y en medio de la tristeza, ofreció sus palabras de aliento a los hermanos Cabello Rondón.

“Levantad la cara, fuerza; los que mueren por la patria no pueden llamarse muertos. Felicia hizo patria y nos dejó el legado de Diosdado y José David, ambos cuentan con nuestro apoyo.

Cumpliste tu misión Felicia, de una manera amplia y satisfactoria”, expresó el vicepresidente Maduro.

 

Gobierno nacional presente

El alto gobierno se hizo presente en los actos del sepelio de la luchadora social, Felicia Rondón de Cabello. El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro; el presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez; el gobernador del estado Aragua, Tarek El Aissami, el canciller Elías Jaua, el diputado Pedro Carreño; el gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, entre otros como el ministro Ricardo Menéndez.

 

SANTAELLA TAMBIÉN asistió

La gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella, también estuvo presente en los actos del sepelio, para ofrecer su muestra de afecto y solidaridad a la familia Cabello Rondón. Lo propio hizo el alcalde de Maturín, José Maicavares, quien llegó al lugar en horas del mediodía.

 

DOLOR Y ETERNO AMOR

Los hermanos Cabello, José David y Diosdado, llevaron sobre sus hombros el féretro de su madre, para acompañarla a su última morada. El pueblo se volcó a las calles para transmitirles fuerza. La parroquia dijo estar agradecida por el trabajo que realizó la señora Felicia.

Fuente: La prensa de Monagas