La guerrilla colombiana penetró en la frontera con Venezuela. Según denunciaron los profesores de Táchira, cuentan con la connivencia del gobierno de Nicolás Maduro. “Sabemos el riesgo que corremos por asumir con valentía esta denuncia”
Javier Tarazona, presidente de Colegio de Profesores de Venezuela, seccional Táchira, en declaraciones para el diario venezolano La Nación, aseguró que se detectó la presencia de la revista “Antorcha Elena”, material del grupo ELN, así como “otros artículos y fascículos que identifican la filosofía y acciones de esa organización, todo esto con la mirada complaciente del Estado venezolano y las fuerzas armadas bolivarianas”.
Según el representante de los docentes, se trata de “una violación a la soberanía nacional, y hemos dejado de callar por ser esto una flagrante violación a los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes”.
Según Tarazona, “al observar con detenimiento, sorpresa e indignación que en estos documentos y comunicados del (ELN) se presentan como una agrupación hermana del Gobierno Bolivariano Venezolano, con la que abrazados y bajo el eslogan liberación o muerte, juran defender sin desfallecer la lucha antiimperialista librada por Chávez”.
Los denunciantes dicen temer por sus vidas: “Sabemos el riesgo que corremos por asumir con valentía esta denuncia, aunque no es nada nuevo hablar de la presencia de estas agrupaciones en territorio venezolano, pero que hoy afecta a niños, niñas y adolescentes tachirenses, venezolanos”.
Fuente: Infobae