El DJ venezolano Andy Martínez ganó el premio al Emprendedor Latino 2023 en EE UU
diciembre 4, 2023 10:25 am

 

 

Una muestra de que los venezolanos están cumpliendo sus sueños en otras latitudes es Andy Martínez, DJ venezolano radicado en Estados Unidos desde el año 2016 y a partir de allí no descansó hasta poder vivir de lo que le apasiona, la música.

 

 

 

 

 

Con 27 años su pasión y dedicación llevaron al joven no solo a dedicarse a lo que le gusta, sino que también lo condujo a ganar recientemente el premio al «Emprendedor Latino 2023». Esta premiación se llevó a cabo a mediados de noviembre, en la ciudad de Miami. Es una gala que tiene 7 años reconociendo los logros, las marcas personales y comerciales de los latinos en el extranjero.

 

 

 

 

 

La distinción recibida por el DJ venezolano es de suma importancia, porque logró resaltar entre más de 14.000 nominados.

 

 

 

 

 

 

«Estoy muy contento con el premio que recibí, es un reconocimiento y están viendo el trabajo que haces y lo que estás construyendo. También esto demuestra que no es imposible ser emprendedor», expresó Martínez.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Martínez logró internacionalizar su carrera

 

 

 

El joven venezolano pasó de mezclar música en Caracas a hacerlo en distintas ciudades de EE UU en los últimos 3 años. Miami, Orlando, West Palm Beach, Los Ángeles, New York, Chicago, Houston, Atlanta y Dallas han sido algunas de las ciudades donde ha llevado sus mezclas.

 

 

 

 

Sin embargo, su carrera inició formalmente a los 17 años en Venezuela y a esa edad comenzó a mezclar en distintas discotecas reconocidas en Caracas. Pero, al llegar a EE UU, en el 2016, como migrante tuvo que hacer una pausa de tres años para dedicarse a trabajar en restaurantes. En ese entonces, jamás se imaginó que podría retomar su carrera.

 

 

 

 

A inicios de 2019 comenzó a mezclar en fiestas privadas y a conocer personas relacionadas a la música. Sin embargo, la pandemia del Covid-19 en el 2020 volvió a pausar su carrera y aunque para muchos dicho contexto paralizó sus vidas, a Martínez lo motivó a enfocarse.

 

 

 

 

 

«La pandemia me hizo abrir los ojos para pensar realmente qué es lo quiero hacer y fue allí que tomé la decisión de emprender; de que me quería a dedicar a ser un artista profesional y tomarme mi carrera más en serio», aseguró.

 

 

 

 

 

En este sentido el joven señaló que aunque no ha sido un camino fácil, agradece poder estar viviendo de lo le apasiona. Aseguró que en el 2024 continuarán las giras por distintas ciudades del país norteamericano.

 

 

 

 

 

 

2001