logo azul

El caso del hombre que se emborracha con papas fritas

Categorías

Opiniones

El caso del hombre que se emborracha con papas fritas

Al principio, Nick Hess no sabía qué le estaba pasando. «Era raro, ingería carbohidratos y de pronto me volvía ridículo, vulgar».

 

 

Hess se ponía enfermo sin explicación, con dolores de estómago y de cabeza. «Todos los días durante un año, me despertaba y vomitaba», dice.

 

 

«A veces, iba aumentando durante varios días, y otras ¡bum, estoy borracho!».

 

 

Hess no había bebido nada de alcohol antes de sufrir estos episodios, pero no todo el mundo le creía. Incluso su mujer se puso a buscar por toda la casa a ver si había botellas de alcohol escondidas.

 

 

«Pensé que la gente me estaba haciendo la vida imposible, hasta que mi mujer me grabó en video y lo vi: realmente parecía borracho», explica.

 

 

Hess aprendió que sufre un «síndrome de autodestilación», una enfermedad muy rara y controvertida entre la comunidad médica por la que un crecimiento excesivo de levadura en el intestino convierte los carbohidratos de la comida en un exceso de alcohol en la sangre.

 

 

Evidencias de experiencias como la de Hess existen desde la década de 1970, cuando investigadores japoneses describieron una enfermedad misteriosa en pacientes con candidiasis (una infección fúngica) crónica.

 

 

Los investigadores describieron cómo estos pacientes tenían una enzima anormal en el hígado, lo que les causaba dificultades para deshacerse del alcohol en su cuerpo.

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.