logo azul

El caso de Morella muestra un ambiente que limita a las mujeres de protección, según diputada Bolívar

Categorías

Opiniones

El caso de Morella muestra un ambiente que limita a las mujeres de protección, según diputada Bolívar

 

 

Este viernes, la Subcomisión de Mujer e Igualdad de Género de la Asamblea Nacional se pronunció en relación a el caso de Morella, la mujer que permaneció por más de 30 años secuestrada en Maracay, Aragua.

 

 

Para la presidente de la subcomisión, Manuela Bolívar, el secuestrador identificado como Mathías Salazar, debe ser investigado y castigado severamente, pues vulnera a las mujeres de su entorno, y violó los derechos de Morella por 32 años, obligándola a ser su esclava sexual: «Este hombre cometió delito, debe estar privado de libertad. Aquí la violencia de ningún tipo debe permitirse».

 

 

“Hoy se requiere del Estado venezolano, esos mecanismos que permitan protección a las mujeres que están siendo sometidas a violencia”, aseveró la diputada y agregó que «el caso del Monstruo de Aragua tiene a toda la sociedad en estupefacta. Fueron 32 años los que sometió a tortura a Morella».

 

 

Invitó a los funcionarios de las instituciones públicas del país a otorgarle el beneficio de la duda a los denunciantes, «quien esté asociado a una institución de la mujer, no puede venir una víctima a exponer su caso y decirle que no le cree», dijo Bolívar y aseguró que la comisión de genero ha corroborado la información con los contactos a familiares.

 

 

Recordó que el crimen no solo se perpetró contra Morella, sino contra otras tres mujeres, de las cuales una era su hija, que fueron sometidas a regímenes alimenticios con bajos niveles nutritivos.

 

 

«El caso de Morella muestra un ambiente que limita a las mujeres de protección. Se demanda investigación en este hecho, que haya un finiquito. El monstruo de Aragua no puede estar hoy en libertad», finalizó.

 

 

Por otra parte, la diputada Tamara Adrián, menció que durante años se consideraba que la violencia basada en género era un asunto privado, porque era un problema de pareja. «El trabajo de las feministas nos ha permitido que hablemos de esto. El feminismo se opone al machismo no a los hombres».

 

 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.